Hace rato que vengo pensando: "Hace mucho que no pongo nada en el blog, se me muere ehhh...cual planta sin luz ni agua, cual celular agonizante sin batería, cual auto sin nafta" y así puedo seguir robando renglones.
Así que volví nomas.
Click en acceder, nueva entrada. Y...booooena el nuevo diseño de Blogger!
Y si querés cambiar el tamaño de la letra...esta plantilla tiene LA MÁS GRANDE.
La tiene toda y yo LTA!
Más soez, burda, doble sentido, ordinaria y así puedo seguir de vuelta.
¿hola qué tal?
miércoles, 23 de mayo de 2012
lunes, 13 de febrero de 2012
Otro año de terapia che
Viste que hay mambitos dando vueltas. Bueno entonces en el año 2009 abrí este mismo espacio que ahorita andás leyendo y cuyo título/dominio/loquesea es novoyaterapia. Porque claro la joda era que no iba a terapia entonces te escribo cosas que me re pasan y son una masa...o no me pasan a mi pero igual la escribo o me pasan a mi y son un bajón.
Un día los mambitos comenzaron a crecer y se multiplicaron y no hubo letras que los pudieran contener. Entonces si...empecé a ir al psicólogo. Por cuarta vez en mi corta edad (tengo menos de 30! Vale decir corta!) bueno por cuarta vez arranqué de nuevo terapia.
Tuvimos (mi psicólogo y yo...¿está mal hablar en plural? Somos dos en esto!) un año genial! El 2011 me dejó mucho análisis y reflexiones, está bien el dineral que me cobraba porque solucioné algunas cuestiones (creo).
La última semana de diciembre el ñato me dice: "Hasta el año que viene, bah! Yo me voy en enero así que el primer miércoles de febrero te espero acá en tu horario de siempre".
Joya!!! Buen año! Y vamos por más!
Me fui chocha a brindar y hacer el correspondiente balance berreta que la abuela exige antes de las doce.
Pero enero terminó y llegó febrero (lógica pura) y así entonces llegó ese primer miércoles en donde nos reencontrábamos. Fui con un mes a cuestas y bastantes cuestiones por contar. Había pasado las fiestas y un mes de vacaciones, tenía cosas que decir. Llegué 5 minutos antes, como siempre, soy muy puntual.
Timbre.
-Si. Hola.
-Paula.
-Adelante.
Me siento en la silla de siempre en la sala de espera. Leo una hoja de Gioconda Belli. Sale paciente anterior.
-Pasá Paula
-Hola!
-Me vas a matar.
-...
-Me olvidé de vos.
-... ¿Cómo? (cara de abandonada)
-Si como no nos vemos hace un mes y el año pasado no tenía la agenda de este nuevo año, no te anoté.
-...
-Me olvidé de vos
-¿De verdad?
-Si, te pido mil disculpas. Perdoname.
-...
-La semana que viene vení en tu horario, ya cambio todo de vuelta. Este es tu horario.
-...
-Perdón, pero no te anoté, me olvidé
Por favor! Dejá de repetir me olvidé! Flaco!!! Que me deje plantada una amiga por un chongo, ponele. Que mi primo me diga: "Si si! Dale tomemos una birra" Y a los cinco minutos: "Che pará! Confirmó Pera, no puedo ahora. Me voy a jugar al fútbol". Que me deje plantada un flaco (mirá lo que te digo!) son cosas que pasan. Hollywood me enseñó a vivir con esos desplantes.
Pero ¿que me deje plantada el psicólogo? Dale! Estamos todos locos!
O...esto es una ruin estrategia para generarme un problemita más y así continúe otro año llena de conflictos.
Bienvenido 2012!
lunes, 30 de enero de 2012
Ser minita
Siempre me cuestioné el hecho de ser minita, pero no porque me quiera cambiar de sexo, no
che! Me guuuuusta seeeeeer muuuuujer (así cantando como loca) sino por algunas actitudes estereotipadas que solemos tener las mujeres (minitas!).
¿Será por que me crié entre hombres y casi por obligación tuve que saber a la edad de 14 años la formación entera de Racing? ¿Será por que Papá me llevó de vacaciones a Santa Teresita a ver a Maradona técnico de Racing? Veranear en Santa Teresita suele afectar algunas mentes humanas. Estamos notando un TOC de Papá con Racing...un temita para la terapia a la que acudo semanalmente.
A raíz de estas cuestiones me esfuerzo, a veces demasiado, por no ser minita. Histeriquita (el diminutivo de histérica, ¿viste) porque en chiquito suena más peyorativo de lo que en realidad es y esa es la connotación que le quiero dar a la palabra.
¿Qué mambitos tengo? Miles, pero siguiendo con la temática: Si me invitan una cerveza en un bar siento que tengo la obligación de por lo menos hacer una breve reseña de mi vida y mostrar interés en la vida del otro. Si me dicen de bailar y acepto siento que tengo el deber cívico y moral de bailar el tema entero. Si me halagan en la calle (siempre de manera educada, ¿no?) siento que debo poner cara de pudorosa y con una sonrisa tímida agradecer. WTF!!!!
Entonces para no tener que someterme a estos sentimientos forzados yo invito cervezas a los muchachos (chupate esa mandarina!). Este verano tuve la suerte de irme de vacaciones a México (la pegué). Hay lugares de este hermoso país en donde las sociedades son bastante machistas, del estilo: el hombre paga, la mujer mira y obedece lo que el hombre elije que ella coma (así eh), hay vagones de subte diferenciados para mujeres y hombres y en un bolcihe ni se te acercan si hay a un hombre en el grupo porque entienden que estás con él, aunque sea un grupo de chicas y un solo pibe. "¿Sos de él?" Señalando a mi amigo, me dijo un mexicano. Imaginate mi cara!
Yo con toda mi ideología de NO MINITA quise invitar una cerveza helada a un mexicanote con el que estaba hablando...¿para qué? Caos! El mozo no me quiso vender, el pibe no me la quiso aceptar y hasta se indignó, jodido! Momento de tensión.
En mi afán de no minita me quedé sin cerveza y sin pibito! ¿A vos te parece Mirta?
Por eso voy a tratar de dejar las ideologías igualitarias que promulgo y con voz de minita voy a aceptar un trago de un desconocido y si este además tiene auto y un alto puesto ejecutivo me pongo tacos y dejo que me invite a comer. De eso a mantenida hay un pasito, pero en el medio miles de cervezas.
¿Cómo identificarlas? Las minitas fuman Virginia Slims. Es así viejo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)