miércoles, 19 de octubre de 2011

Leyendo voy


Siempre que viajo en tren o subte tengo que estar leyendo, no se por qué. En esos dos transportes nada más. Siempre tengo un librito a mano preparado para la ocasión. Pero cuando el viaje es en colectivo no se che...no me da para el libro, capaz trato de leer pero al segundo me empieza a doler la cabeza, no se en el colectivo no leo libros.

Pero entonces me aburro y ¿qué hago? Si hay una persona al lado...le miro el celular tratando de leer algo, leo los mensajes que manda o recibe, si está jugando a algo, miro...se me van los ojos. Si. Si si, lo hago. Así me entero que la Señora escribe "Estoy llegando", y después...me bajo antes yo, entonces pienso "Que mentirosa! Si le faltaba un montón ¿llegando a dónde?" "Que tarada que soy! Es la vida de la Sra qué te importa!" Me digo. Fin. Y me olvidé. Pero el ilícito lo cometí, me inmiscuí en su mensaje y por un segundo chiquito me sentí estafada, porque pensé que se iba a bajar y nada.

Ahora con los celulares que tienen pantallita, es re fácil leerle el mensaje a tu compañero de viaje. Se sube un Señor con ambo, al toque empiezo a sacar conjeturas, es traumatólogo, prestigioso seguro, tiene una cara de serio tremenda. Seguro es una persona muy culta, debe leer mucho y no solo de medicina. Apuesto a que cuando llega a su casa pone un buen CD de Jazz y lo escucha mientras toma un caro y rico vino. Uh! sacó el celular. ¿Qué hace? Está sintonizando una radio. No! Sintonizó RADIO DISNEY 94.3! Noooo! Señor Usted es traumatólogo y escucha Jazz! Cómo puede ser que vayas escuchando Radio Disney! Sos una mentira! Me engañaste con ese ambo y la cara de seriedad. Por qué usás Perramus y escuchás Radio Disney, no funciona así esto.

Y es así como en mi haber tengo montones de desengaños de mis compañeros de viaje. ¿Cuando voy a aprender lo superflua de las relaciones con mis compañeros de transporte?

5 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

Ah, pero es divertida la biodiversidad (?).

http://lodemirta.wordpress.com/ dijo...

a mi me pasa a veces que ves a un tipo o a una tipa con pinta de nada, chusmeás que lee y resulta que es un gran libro de esos que te hacen pensar: ¡la puta! ¿como no lo leí?.
Muy original tu texto

Staff de Bla Bla Bla dijo...

jajaja muy bueno. El estoy llegando es genial. Pero el "estoy yendo" es sinónimo de "no salí de mi casa aún pero tengo la intención de hacerlo".

La Criatura dijo...

qué chusma, dejame a mi con mi radio disney tranquilo

Hernán dijo...

Es genial... genial... GENIAL... jajaja... yo a veces me quedo mirando fijo a la gente sin darme cuenta... a veces la gente se pone muy incómoda, y ahí me avivo de que estoy actuando de nuevo como un loco psicópata... jajaja...
Muy buena la historia Pau...