jueves, 4 de febrero de 2010

El lenguaje universal

Si en Google ponés lenguaje universal (entre comillas y solamente páginas en español) te sale como primera opción...EL ESPERANTO! Pero me estás cargando? El esperanto!
Cuenta Wikipedia que el esperanto es una lengua auxiliar artificial creada con el fin de servir como idioma auxiliar internacional...Ok ok, hasta acá todo muy lindo...perooooo...¿alguien sabe algo del esperanto? O mejor aún, ¿cómo se habla el esperanto?

Entonces...la lengua universal es...EL SEXO! Ah si si! Claramente el sexo se entiende en todo el mundo. Pará pará, hasta acá es una boludez lo que estoy diciendo, ¿no?.
Yo lo que digo es...vos estás caminando por la playa, de pronto un francés te pide fuego (claramente con señas, porque él es francés y vos una sudamericana, sinónimo de solo hablo castellano pero le pongo mucho esmero). Vos entendiste la seña y con cara de tomá el fuego, me quemo por dentro, le pasás el encendedor. Se quedan mirando, fumando y contemplando el mar.
Te comunicás,
que no es lo mismo que entablar una charla, te comunicás un poquito. El pibe ni en pedo sabe que sos estudiante de sociología, que amás el jazz y que crees que tenés un montón de cosas interesantes para decir (obvio!!! el pibe NO TE ENTIENDE!, que no es lo mismo que no te comprende, el pibe habla otro idioma muy distinto! Pero que lindo suena!).
Pasan unas horas, ay! no nos engañemos...pasa un ratito...el pibe es francés! Está buenísimo! y no entendés cómo estás caminando hacia su hostel (pobre! vos estás en carpa). Llegás a la puerta del lugar, pasás, porque él te dijo (crees que dijo eso). Vos fuiste porque te quería hacer escuchar un grupo de música francés que te va a gustar (todos sabemos que te quiere garchar y vos te hacés la "Ay! Me encanta la música, dale vayamos a escuchar de un auricular una banda que no entiendo ni mierda lo que dicen"), estamos todos de acuerdo que si dice: "Te invito a ver una peli", "Subí y tomamos un te", "¿Querés escuchar música francesa? es lo mismo que decir: "Garchamos? Te va?".
Llegaste y estás en su cama (que buen cuarto pensás, hdp y yo en una carpa cagándome de calor!). Tienen sexo y al loco le pinta hablar (flaco no te entiendo!). Hasta que de pronto te empieza a dar indicaciones (WTF?¿?¿?¿), crees seguirlas al pie de la letra, hasta que dice algo raro (vos..oui, oui!) y el europeo todo acelerado dice: "Quatrooo!". Ahhhhhhhhh! Querías en cuatro! Avisá! Y vos gauchita como sos obedecés! Gracias vieja! Por gente como vos los porteños quedamos mejor en el mundo!
Nunca le entendiste una mierda...pero cuando llegaron a eso...se entendieron lo más bien! Y si gente hay que garchar más pero con gente de otros países, fomentemos la comunicación en el mundo, este es un mensaje que al pacifista de Bono no se le hubiera ocurrido!

Si es francés, está bueno...entonces...le entrás! ¿Y la torre Eiffel?, y...Francia papá!

11 comentarios:

Jules dijo...

Si es frances dudo que este bueno, porque no se caracterizan por su belleza pero si por su CHARME! Y ademas porque besan muy bien.

Conclusion: Si es frances y no esta tan bueno LE DAS IGUAL! Porque tiene ese no se que, por que te calienta el acento... no se lo que pasa con todos los extranjeros! No ganan por facha ganan por el simple hecho de ser extranjeros! jajajja

Beso PAU!

LuLiTa® dijo...

jajajaja esa historia me parece conocida jajaja
Es verdad te viene un acento espectacular y ni hablar si te habla en castellano con acento frances, moris ahi y le decis has de mi lo que tu quieras

Agustín Molina dijo...

Mire ud! La versión sexual de la maldición malinche ha llegado?
Y nosotros? Qué hacemos nosotros? Aplaudimos???
No me preguntaron, pero igual digo: no me gustan las franchutas porque no se afeitan los sobacos.

ansardom dijo...

Mi mem parolas en esperanto. Temas pri lingvo belsona kaj mirinda. La futbalístoi en la tuta mondo devus lerni la internacian idiomon por kompreni sin reciproke. Eble vi ne multe komprenis,sed esperanto estas agrabla laû la sónoi....

La Criatura dijo...

¿y por qué no probaste hablarle en esperanto? quizás ahí entendias que al franchute era narco y le gustaba beyoncé...

Lic_jasper dijo...

La Criatura supera cualquier respuesta que pueda llgar a dar... jaja

novoyaterapia dijo...

Jules: habla francés...ay!!! Toda la razón, los extranjeros ganan por eso, por hablar distinto!

LoLa: si encima mete un poco de castellano...ayyy! Tómame con tus manos extrangeras!!!

AGUSTIN: las franchutas...no se afeitarán, pero remarco que ganan por su acento!

ansardom: Ahhhh bueeee! Es de posta esperanto? Jodé que hablás esperanto! ES-PE-RAN-TO!!!! Todo idioma que uno tenga suma en el CV...pero esperanto? En serio? Traducime nomás...que el fútbol es el idioma universal?

La Criatura: y si era narco...epa epa, andaba de vacaciones! Ojota! Hubiera tratatado pero no se mi mierda de esperanto

Lic_jasper: La Criatura supera cualquier comentario que cualquiera pueda llegar a dar...el pibe es así si está inspirado no hay con que darle che...

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Esperanto me suena a espanto. Y definitivamente el lenguaje universal es el del amor, sino cómo mierda se comunican La Lopilato con su novio canadiense si no sabe hablar en inglé?? con el amorrrr!!

Siii, quiero armar birrriii.
como viene el domingo??

valentina dijo...

hola, me queda una dudita...y si el que viene caminando y se encuentra con el frances sos vos? Seguís manteniendo la teorìa del sexo como lenguaje universal???

novoyaterapia dijo...

wow! Ando con cuestiones familiares poco agradables...por eso no tengo mucho tiempo para escribir...algo que me guste (prefiero una sista de 15 minutos y volver a arrancar)
Valentina: te conozco? Y si fuera yo la del francés...el sexo sigue siendo el lenguaje universal. Creo que me entendería lo más bien. Por el momento sigo siendo fiel a mi paisano criollo...que me habla en lunfardo

LuLiTa® dijo...

ay ay ay nosotras que queremos al rata sabemos que en el fondo, tanto tanto acento, pero como la carne argentina no hay