lunes, 2 de noviembre de 2009

La vida...es Marketing puro!


Soy una aficionada de la matemática. Para mi estudiar no implica emitir opinión. Si tengo una ecuación...la resuelvo y a otra cosa mariposa. Si el enlace entre dos átomos es covalente, bueno listo! No hay matices en la materia (en algunos aspectos...claro! tampoco todo es tan lineal). No hay más que decir, agarro la calculadora y resuelvo.

Pero hace poco asumí que debo saber conceptos básicos de marketing, el cual involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, etc. y además hay que aclarar que la publicidad es una herramienta directa del marketing (mercadotecnia en criollo).


A qué voy? Yo no se nada de marketing, ni leo revistas con esos tópicos, pero me la paso haciendo marketing (si es que está bien usado el término hacer márketing). Lo que digo es que me estoy vendiendo constantemente. En un laburo, la típica: Excelente presencia, organizada, flexible y proactiva (¿qué esa palabra?). El goma de RRHH te pregunta: "Y...cómo te ves haciendo ventas?" y para mis adentros pienso: "Para el culo! Es un laburo de mierda el que me estás ofreciendo pero nadie me llama para hacer algo en donde deba ejercitar neuronas y como el sistema me obliga a independizarme y dejar el nido materno te voy a inventar una frase que suene bien...pelotudo!" y ahí nomas digo: "Muy bien, me gusta ofrecer estos productos y he trabajado tratando directamente a los clientes así que no creo que vaya a haber complicaciones" CUAL-QUIE-RA!!!

O cuando vas a una fiesta. Se te acerca un muchacho bello y te dice: "Y vos...qué haces?". Que le voy a decir: que no me depilo hace dos semanas, qué a la mañana tengo mal aliento, que si no me pongo la crema los rulos no me quedan así ni en pedo...qué querés que le diga! Entonces respondo: "Ay, yo? Hago circo (eso siempre garpa en el ambiente hippie que a veces ando), trabajo con chicos dando clases y además estudio una ingeniería (no importa si es cómo pelar caramelos) y me va re bien...me falta re poco para recibirme (capaz mi noción de re poco es distinta a la de él pero para que aprusarme en revelar data de más, no?).

En fin me he dado cuenta que la vida misma es un marketing constante, que nos vendemos todo el tiempo y a veces armamos un discurso pero no equivocamos de target entonces nos quedan productos sin vender. Por eso ahora antes de publicitarme analizo las condiciones del mercado, veo cuáles son los riesgos y después invierto es una estrategia que logre captar su atención. No voy a andar derrochando mi capital por ahi, no?



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Claramente
yo tampoco voy a terapia.
una vez sola lo experimente o mejor dicho quise experimentarlo y no dio frutos ni ahi, o si pero ranciiios! por dios que fea experiencia, ni bola la psicologa foooooorra! no le daba interes a mis "problemas" aaaaunq debo admitir que mas de una vez los inventaba y si no... los exageraba. tristiiisimo. hasta patetico pero todo el mundo me decia que me hiba hacer bien ir, que lo necesitaba. me veian con problemas o que habia quedabo un poco tocada, anda a saber. probe y no funciono.

me parece que me voy hacer un blog.

sabes que?
yo tambien chamuyo con lo de circo

máma

novoyaterapia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novoyaterapia dijo...

No no, no es mi mamá...es la máma!
Ve tu...no?

=Jota= dijo...

gracias por linkear, devuelvo el link

beso

--LoLa-- dijo...

Siempre hay una persona que fue eliminada en su comentario, que sera eso: ¿Pau tenes un admirador que en realidad es un psicopata sexual o simplemente dice boludeces que queres borrar? jajaja
Sabes que hemos tenido largas conversaciones sobre el marketing, sobre la venta personal diria yo. Una frase muy buena de ayer "es mas importante caerle bien a los amigos de tu novio que a tu novio mismo, total ellos despues se encargan de llenarle la cabeza" jajaja
Besos
Y que siga asi

novoyaterapia dijo...

No no...Lulit no tengo admiradores y menos psicópatas...
Y el comentario eliminado? Fue mío! Escribí y me censuré...
(te respondo viste?)