sábado, 8 de mayo de 2010

Esos raros locales nuevos

Noté que hay una conducta común, una tendencia que crece día a día, una moda quizás, un patrón que se repite en diversos lugares y realmente me inquieta un poco. Ok! Me irrita, me molesta. No lo soporto, me parece una boludez. Han copiado lo peor de cada lugar y yo soy bastante intolerante.
Me enferma que Palermo se haya expandido tanto y en esa expansión haya colonizado al resto de los barrios. Una cosa es Palermo en donde se comen papas rústicas sobre fino colchón verde (que será eso, ¿no?) y está todo bien, va de acuerdo al target (dicen los que saben de mercado), al tipo de gente que visita esos lugares, ahí está la creme dela creme, adopta y consume con gusto estas tendencias. Peeeero hay algo que me molesta y es la nueva moda palermitana de ponerle nombres nada que ver a los locales.
Ejemplos, acá van...tengo miles porque la colonización de Palermo ha llegado hasta a Floresta, Florestaaaaaaaaaaaaa! Noooooooo! Eso es un barrio! Con lo´pibe´fumando en la plaza, la cancha de All Boys y la murga de los domingos! ¿Me estás cargando? Por ejemplo en Floresta hay un bar, barsucho de barrio que se llama: "Ay Jalisco no te rajes!" (WTF! Que tiene que ver!!!). "Sentate, agarrate y comé", ahhhhh bueniiiiismo me dan todas las ganas de ir a comer ahí ehhh...quedate tranquilo por las dudas esperame sentado. Y en Barracas...ese es un barrio de los del sur viejo...¿estamos todos locos?. Ahí hay un local de ropa que se llama "Que se enamore de ti y te regale una rosa" ahhhh te excedés eh
(te juro que es verdad!). O sea que me compro una remerita en este local y se enamora de mi, ¿Pero que te pensás? ¿Que soy tarada?. Además, es larguiiiiiiisimo! Y sobre todo no tiene nada que ver con lo que vendés! Me indigna! Me pone mal! No, en serio! Me molesta! No pega!
Ponele que un local con ese nombre es cool...no así en Barracas. Si esta moda loca sigue ¿hacia donde vamos?...a que en La Boca haya un almacén cuyo nombre sea "Misceláneas de la casa" ahhhhh...si porque es re claro que es lo que ofrece tu negocio ehhhh...si te va mal te pasa por hacerte el Palermo.
He dicho...catarais que le dicen. Y todo empezaba con que copian lo peor de cada lugar y que Palermo es el Cristobal Colón de la Capital Federal.

Una linda imagen, bastante ilustrativa que propone renombrar los distintos barrios según Palermo...ponele.

6 comentarios:

Andrea dijo...

Tenés razón, carajo!!!!!
En Barracas yo compro en LOLA que es cortito.
Un beso grande

tati dijo...

Buenisimo!!! muy cierto, ponerle nombre "cool" a los platos es muy divertido!!! jajaja
besote

Diego dijo...

Me acuerdo hace unos 10 años, escuche nombrar por primera vez al restaurante de palermo "un gallo para esculapio" y dije: "chau, en 10 años estan todos con estos nombres pelotudos".
Y si... aca estamos.
Unos tarados.

tercerasalida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
edu Stu dijo...

Little Horse, sin duda el mejor "nuevo nombre", para un barrio de Capital, que escuché.

Some dijo...

Hay nombres que me irritan, pero otros que me alegran el rato como ese "DON LECHON" ja... Saludos