martes, 25 de agosto de 2009

Igual Abril me inspiró esto...es lo que hay


Los últimos dos fines de semana que pasaron los pasé en la ruta brasileña y local citando cronológicamente, entonces puedo afirmar sin dubitaciones que anduve viajando mucho y para más detalles en auto. Estuve de copiloto y, haciéndole honor a tal puesto, no paré de hablar (encima que me cuesta poco, vio?), viajé de piloto, manejé mis buenos kilómetros en la R. P. 2 (Ruta Provincial Nº2) la que va a la ventosa Costa Atlántica y bueno, también estuve sola en el asiento trasero durmiendo mis largos ratos, en esos tramos me consideré imprescindible en el trayecto rutero.
No solo me quedé profundamente dormida sino que además me perdí los sucesos notorios del viaje en auto a Brasil: Se cruzaron unas vacas...no las vi!!! Uh! Tormenta de niebla!...yo dormía, charla con policías alcoholizados...ni la registré! Indignada con mi comportamiento (y enojada con mi cansancio) para el tramo que restaba hasta llegar a destino me propuse para mis adentros manterme erguida en el asiento posterior...lógicamente después de haber dormido más de cinco horas, lo pude lograr exitosamente.
Para poder mantenerme despierta tuve que encontrar algo que realmente llamara mi atención...mmmm...busqué, pensé, analice posibilidades, hablé hasta cansar a mis interlocutores y hasta cansarme yo (mirá todo lo que tuve que charlar) y entonces como estaba viajando en auto prestado y encima no era la que manejaba no pude elegir la música así que me decidí a escuchar lo que el piloto y copiloto querían. Presté mucha atención a los discos que ellos iban poniendo (no tenía mucho más para hacer...de verdad busqué alternativas divertidas!).
Pasamos por un amplio repertorio de variados artistas musicales, la mayoría en inglés así que debía concentrarme mucho más de lo que había pensado. También escuchamos a Los Redondos (estuvo divertido tratar de comprender sus canciones...remarco la palabra tratar) hasta que el piloto decidió poner un disco de Sabina. Lo escuché, canté algunos temas (todos se rieron de mi, no conmigo...lo supe!) y de pronto suena un tema de Sabina en donde éste se pregunta: "¿Quién me ha robado el mes de
abril?". Esa pregunta me quedó un largo rato dando vuelta en la cabeza...los temas seguían pasando y yo...pensando...
Y ahora me pregunto...¿Qué coño tiene el mes de abril? ¿Por qué existen muchas canciones con el mes de abril? ¿Qué inspira el mes de abril? Es un mes más viejo! Ahí nomas me vino a la mente la canción de Baglietto, Era en Abril o sino cuando es tu cumpleaños y dicen: "Ah...21 abriles!"
.Esa una frase que me exaspera! Que tiene que ver!!! De verdad! No entiendo! Además a mi abril no me inspira nada. ¿Será porque además se puede usar de nombre? Y entonces ¿por qué no le dan bola al mes de Julio? Ese es más nombre que abril! No me jodan che! Para mi hay algo que no estoy entendiendo y abril tiene ese no se que viste...que se yo! Pero a mi no me llega ni medio! Qué querés que te diga?

Igual para buscar material (y también simpáticas fotos) puse mes de abril en el Google y somos muchos los preocupados por este protagonismo de dicho mes. Hasta leí algún que otro blog haciendo referencia al bendito e inspirador mes de abril. Se que no es de lo más creativo esto que ando diciendo...pero es algo que pensé en estos viajes...y bue...no voy a terapia...hago catarsis en banalidades como éstas.

1 comentario:

--LoLa-- dijo...

La verdad esto del mes de Abril no tiene sentido, yo la verdad creo que, como vos bien lo dijiste, tiene ese no se que que a todos nos gusta tanto, pero mas que nada supongo que al ponerme a pensar en abril me imagino unos arboles con sus hojas caidas, que inspiran mucho amor, mucho romanticismo, cosas que a nosotros los giles nos encanta.
Siga asi señora, que ahora se ha sumado otra al baile, por lo visto.
Hasta lueguito