viernes, 25 de septiembre de 2009

UN ORAL


Un oral, que momento jodido en la vida de un ser humano. He vivido situaciones feas en mi vida, si me creías banal y una niña bien...no! a mi me pasan cosas...Ok?, he salido airosa y con la frente en alto en momentos difíciles, pero un oral! Loco un oral es algo que no se si podré olvidar en lo que resta del año.

De solo recordar ese momento se me pone la piel de gallina, se me aflojan las piernas y me vienen recuerdos que...ay! que recuerdos! (escribo esto y mientras me muerdo el labio inferior y pongo cara de circunstancia).

El día anterior, ¿que digo día?!, la semana anterior, solo pensaba en eso y cómo iba a ser ese momento. La noche previa no pude dormir. Me levantaba de a ratos sudada y analizando cómo iba a ser el oral. Cuando llegué éramos varios en la misma situación. Fui la segunda. Para que el tiempo pasara más rápido me fumé un cigarrillo antes de mi turno. Volví a entrar. Llegó él...mi miró y con un gesto entendí que me tocaba...me estaba llamando para dar el oral!

Me llevó a un cuarto contiguo y ahí tuve que hacerlo. Tuve que exponer oralmente todas mis habilidades. Todo lo que había aprendido hasta ese entonces, la experiencia que había adquirido en seis meses de duro entrenamiento. Fue todo ora!!!.

Después de una hora y media (una hora y treinta minutos!!!) me dijo con su voz calma: "Ya está! Se ve que sabés. Listo! Te felicito". Con una sonrisa en mi cara y una sensación de extrema felicidad salí del recinto. Me dió un abrazo y me dijo: "Ojalá nos volvamos a cruzar, sos una gran persona y das para mucho más".

Estaba extasiada y también extenuada. Realmente no lo podía creer! Creo que hasta grité un poquito, no tengo muy en claro cómo pasó...solamente estoy segura que aprobé el final oral de Química Orgánica. En quince minutos me fumé dos cigarrillos. La gente me abrazaba y felicitaba. De verdad creo que me va a costar olvidarlo...es que es tan lindo aprobar!

martes, 15 de septiembre de 2009

¿Secado de manos?


Tengo un problemón! Ando bastante rato fuera de mi casa. Hay días que estoy más de 10 horas en la facultad, desayuno, almuerzo y meriendo ahí...porque está cerrado no ceno en el comedor también. En fin me paso horas y horas ahí adentro. Ando con el mate a cuestas siempre y puedo tomarme más de tres termos (todavía no me ha traído problemas de acidez...no se che! A mucha gente le pasa viste...). Mate viene acompañado de ganas de hacer pis, en mi caso, en varias oportunidades han relacionado mi estatura con la capacidad que tengo de almacenar líquidos. Y El problemón (y ahora con la paranoia que hubo) es que salgo del baño y aunque no haya jabón me tengo que humedecer y tratar de lavar las manos. Todo se complica muchísmo cuando intento secarlas! En la facultad hay uno de esos aparatos ruidosos al extremo que tiran "aire caliente". Son realmente tan inservibles! Ok! Mi facultad es estatal no da para comprar uno que expenda aire caliente que en tan solo unos micro segundos tus manos estén secas. Pero, yo he ido a lugares de lo más top en las zonas más cool del Palermo más a la moda...Y TAMPOCO FUNCIONA! Es una pérdida de tiempo! Y ni que hablar del gasto energético del edificio y el gasto mental que me provoca! La solución no la tengo, me seco en el pantalón o hidrato los rulos de mi frondosa cabellera. Pero si entonces hay que hacer eso...QUE LOS SAQUEN VIEJO!

Buscando...encontré esto...es de posta! (paranoicos abstenerse)


Estudios realizados desde 1993 en la universidad de Westminster han demostrado constantemente que los secadores de aire calientes no funcionan tan bien como las toallas de papel desechables o las toallas continuas de algodón en términos de velocidad, eficacia de secado, higiene y contaminación microbiana del medio ambiente. Se ha demostrado que el método de secado de manos es tan importante como el método de lavado de manos en la reducción del número de bacterias. Estudios microbiológicos han demostrado que usando las toallas de papel desechables, después del lavado, ayuda a remover las bacterias de las manos y reduce el conteo de bacterias generales en un promedio de 58% (papel) y 45% (algodón). Sin embargo, en estudios controlados en los secadores de aire calientes se encontró que aumentaban perceptiblemente cuentas bacterianas generales en las manos en un promedio de 255%, con algunos tipos de bacterias que demostraban mayores aumentos (e.g. subida del 438% con algunas bacterias de la piel y del estomago).

SECADO DE MANOS: ESTUDIOS DE LA HIGIENE Y EFICACIA DE LOS DIVERSOS MÉTODOS DE SECADO DE MANOS
Keith Redway y Brian Knight
EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN APLICADO DE LA ECOLOGÍA, ESCUELA DE BIOCIENCIAS,
UNIVERSIDAD DE WESTMINSTER,
CALLE NUEVA DE 115 CAVENDISH,
LONDRES W1W 6UW


A las pruebas me remito...

jueves, 10 de septiembre de 2009



"....sorprendentemente y contra todos los pronósticos , siguen los exitos! que cosa, che! como son , eh? hasta que nos toque el momento de ir al arco, o hasta que nos echen, o llame pekerman, o llame la vieja a tomar la leche, o llame el barba y chau!" (Alorsa. La Guardia Hereje)

Acá va una cancioncita nomás

Pajarito de Colores


Vos te creés que yo soy un papafrita alimentado a gofio y pororó
Que soy nacido ayer de la pavota o que me chupo el dedo como vos
Che, tilinga, sentime una cosita: para vos la vidurria se acabó
Me cansé de yugar pa´l peluquero, las reuniones de taper y de avon
Volá, volá, pajarito de colores
Andá a libar de otras flores porque este árbol se secó

Ahora entiendo la sonrisa de tu viejo el día que me casorié con vos
Por lo menos podrías lavar los platos o darle una barrida al comedor
dejá de ver recetas de cocina y haceme un huevo frito, hacé el favor
Mejor largá las clases de full contact que los viandazos te los v ´iá dar yo
Volá, volá picaflor de billetera
Buscate otra madriguera que este gil ya se avivó
Por tus vicios me quedé yo sin cigarros, la birra de los viernes y el pernó
Los domingos me extrañan en la popu y al futbol 5 sigo de garrón
Che, tilinga, sentime una cosita: para vos la vidurria no va más
Salí, rajá, largá la billetera que a mí no me sacás un mango más.

La Guardia Hereje...La Aplanadora del Tango. Banda de tangos y otras yerbas. Oriundos de La Ciudad de La Plata y Alorsa...de Tolosa.

La Gurdia Hereje la primer minoría del tango

No se me ocurren más palabra che...Alorsa era bastante elocuente.
Ahi al costadito está el blog de la banda (La Guardia Hereje) si te interesa date una vuelta...no vienen mal saludos de nuevos amigos. Acá mi reconocimiento y de paso divulgo tu música...Mis más sinceros suldos!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Solicitada


LAS MUJERES EXIGIMOS TRANSPARENCIA Y JUSTICIA

Las mujeres necesitamos ya que se apruebe la ley que hace más justa la competencia entre todas. No podemos dilatar más dicha resolución de la cual depende nuestro futuro como trabajadoras excelsas del levante. Exigimos las garantías, normas y leyes básicas que defienden el presente y el futuro de nuestro trabajo.

De la aprobación de dicha ley depende la posibilidad de blanquear a la trabajadoras en negro (léase amantes), de recuperar la dignidad (léase Cenicientas), de mantener la estabilidad laboral (léase las casadas) y de llegar a un acuerdo mutuo de coparticipación en eventos colectivos (léase las novieras).

Nosotras las trabajadoras del género masculino, que desde hace décadas trabajamos con los mismos (los hombres chicas!). Exigimos que se haga de público conocimiento que desde un año la competencia no es leal.

  • Necesitamos un ley clara y justa
  • Necesitamos que se delimiten los límites de edad de las trabajadoras. Menores de edad con pechos prominentes y cutis perfecto, abstenerse!
  • Exigimos pases libres a peluquerías (Roberto! Me sale una fortuna el depilado!)
  • Necesitamos transparencia en los actos de nuestro amantes
  • Queremos un convenio de trabajo único
Adhieren las siguientes agrupaciones:
"Amas de casa desesperadas", "Lita de Lázari y las menos reaccionarias", "Tengo el culo caído pero igual me la aguanto", "No quiero ser más amante", "Me la paso laburando y estudiando, ni da que esté depilada"